Quiénes somos

Como Federación Española de Cáncer de Mama somos un grupo de autoayuda compartiendo vivencias, información y experiencias y ganas de vivir. Nos importa encontrar y ofrecer actitudes y estrategias positivas.

Nuestro protagonismo comienza y concluye con nuestra realidad, que, por dolorosa que sea, la conocemos y sentimos porque la vivimos. El Cáncer de Mama es una enfermedad y como tal hay que afrontarla. No se debe ocultar ni vivir en soledad.

Nuestra Federación quiere ser una conciencia social activa y crítica sobre este problema e incidir para que la sociedad sea receptiva a los problemas sanitarios y socio – laborales derivados del Cáncer de Mama.

Estamos en disposición de colaborar en programas de información y educación para la salud destinados a mujeres y apoyaremos iniciativas que incidan en hábitos de vida saludables.

En los investigadores y los profesionales de la sanidad tenemos a nuestros mejores aliados.

Transferidas las competencias en sanidad a las Comunidades Autónomas, el Ministerio conserva la responsabilidad de coordinación y desearíamos que el Ministerio aprobara estrategias relaciondas con el Cáncer de Mama que sirvieran de referencia para los Planes que redacten por las Comunidades Autónomas.

MONTSE DOMENECH I MARIA

Presidente de FECMA

c/Tusset 32,7º 4ª

08006 Barcelona